¿Qué cosméticos deben mantenerse en una nevera?

Es muy común que los productos cosméticos se almacenen en el baño o, si hay espacio, sobre un tocador o armario. Sin embargo, existen algunos productos cosméticos que son mejores para la salud y la belleza de la piel si se mantienen en una nevera. Aquí discutiremos algunos de estos.

Mascarillas para el rostro de arcilla

Las mascarillas para el rostro hechas con arcilla tienen una larga historia como tratamiento natural para la piel. La arcilla absorbe la humedad, lo que significa que los ingredientes hidratantes de la máscara siguen en la piel más tiempo si se almacena en una nevera. Durante mucho tiempo, las mujeres chinas han mantenido su maquillaje y su tratamientos para la piel en refrigeradores modernos o no tan modernos. Las mujeres europeas también han guardado su puede en una nevera para mantenerlo fresco.

Crema de cara

Mantener la crema facial en una nevera es una excelente forma de preservar sus ingredientes hidratantes. La crema para la cara contiene activos como el ácido hialurónico, que ayuda a hidratar la piel manteniéndola suave, flexible y nutrida. Cuando la crema para la cara se expone al aire, a la luz y a la humedad, pueden comenzar a deteriorarse los ingredientes en su composición, por lo que mantenerla en una nevera es una excelente forma de mantener sus propiedades intactas. La crema conservada en la nevera dará una sensación refrescante y relajante cada vez que se applique en la piel.

Geles de baño

Los geles de baño contienen aceites esenciales, los cuales se evaporan cuando se exponen al aire. Al mantener los geles en una nevera, se almacenan y preservan los aceites esenciales de la misma forma en que se almacenan para disminuir procesos de oxidación. La conservación en la nevera de estos aceites esenciales en el gel de baño resulta en un mejor aroma y mayor durabilidad del gel.

Crema de contorno de ojos

Las personas que sufren de ojeras o hinchazones alrededor de los ojos pueden beneficiarse del almacenamiento de la crema del contorno de los ojos en la nevera. Las cremas contienen ingredientes activos como el ácido hialurónico y la cafeína, que ayudan a reducir el enrojecimiento, la inflamación y los signos de la fatiga. Al mantener la crema en la nevera, los activos permanecen más tiempo en la piel. El aire y la luz del sol son los principales responsables del deterioro de los componentes activos, por lo que mantener el contorno de los ojos en la nevera es la mejor manera de minimizar este deterioro.

Champú

El champú contiene ingredientes como aceites naturales, humectantes, siliconas y muchos más que funcionan para mantener el cabello suave y sin daños. El champú tendrá una mejor conservación y los ingredientes no se evaporarán si se mantienen en una nevera. Al igual que otros productos cosméticos, el ar y la luz pueden deteriorar el champú y sus componentes. La conservación en una nevera lo mantiene con un olor fresco y limpio y sus aceites y nutrientes intactos.

Labial

Los labiales contienen aceites y vitaminas para hidratar los labios y prevenir la deshidratación. Los aceites corporales se evaporan con el tiempo si se exponen al aire, pero mantener los labiales en la nevera retarda ese proceso. El frío también hace que los labiales sean más suaves para aplicarlos y seguramente dure más tiempo. La mayoría de los labiales contienen aceites como el aceite de jojoba, aceite de oliva, vitamina E y aceite de almendras, por lo que mantenerlos en la nevera aumentará sus beneficios nutritivos. Así, los labiales mantendrán la humedad de los labios a lo largo del día.

Conclusiones

Los productos cosméticos como mascarillas para el rostro, cremas para el rostro, geles para el baño, cremas para el contorno de ojos, champú y labiales tienen mejores resultados en la piel y el cabello si se mantienen almacenando en la nevera. Esto se debe a que los componentes y aceites de los productos se preservan mejor bajo un ambiente frío y la exposición a luz y aire se minimiza. Si ha estado considerando mantener los productos en la nevera, es posible que quiera comenzar la próxima vez que compre un producto.