Podrías pensar que el maquillaje de labios es siempre igual de simple. Sin embargo, esta parte del maquillaje puede aportar nuevas y sorprendentes tendencias. El resplandor de los colores y los varios tonos de pintalabios disponibles en el mercado permiten un enfoque más creativo del maquillaje de labios. Hace un par de temporadas tuvimos los labios en gradiente, y no hace mucho los pintalabios monocromáticos eran populares con su contorno expresivo. ¿Y ahora? Volvemos a las raíces, pero esta vez el gradiente tendrá un nuevo ánimo.

Los labios borrosos son la tendencia de la próxima temporada. En cierto modo están relacionados con los labios en gradiente de hace unas temporadas. Sin embargo, esta vez los labios en gradiente sólo van a tener tonos de rosa y beis, por lo que en cierta manera podrían fundirse con el cutis y mezclarse con él. ¿Conseguirán la misma popularidad los labios borrosos que el maquillaje expresivo de labios de Kylie Jenner?

Al igual que cualquier otra tendencia de maquillaje de los últimos años, los labios borrosos dominan principalmente en Instagram y otras redes sociales. En la próxima temporada de primavera se supone que debemos despedirnos del delineador de labios y dar la bienvenida al corrector, que creará nuestros labios borrosos. Los labios borrosos son la nueva cara de los labios en gradiente, con la diferencia de que con los labios borrosos no necesitamos cosméticos de dos colores, sólo un pintalabios de tono sutil y un corrector.

En primavera, los labios borrosos sutiles son tan fáciles de hacer como su aspecto. Para seguir esta tendencia primaveral, sólo son necesarios unos pasos. El efecto de maquillaje delicado y femenino está garantizado.

  1. Aplica un bálsamo labial hidratante y nutritivo sin color.
  2. Espera a que el bálsamo se absorba.
  3. Aplica corrector claro o base de labios mate.
  4. Aplica un pintalabios del color elegido en el centro de los labios (lo mejor sería un tono rosado).
  5. En las esquinas exteriores de los labios, aplica con toquecitos suaves una crema BB o una base de maquillaje.
  6. Usa tus dedos o un pincel de labios para mezclar los bordes entre el pintalabios y la base de maquillaje.
  7. Para un mejor efecto aplica un polvo ligero, por ejemplo mineral.
  8. Para dar brillo, distribuye un poco de brillo de labios.

De esta sencilla manera conseguirás un efecto de labios borrosos sin utilizar ningún cosmético lujoso. Los labios borrosos en sutiles tonos de rosa, frambuesa o carne son una propuesta muy fresca y delicada para toda mujer que quiera introducir un poco de frescura en el maquillaje de primavera.