El pelo suelto luce hermoso durante el día, pero por la noche está sujeto a los daños mecánicos, causados por la presión en el pelo, la fricción de los pelos contra las sábanas, y los tirones y enredos entre otros. El problema puede empeorar si nos vamos a dormir con el pelo húmedo o mojado. Entonces es fácil dañar o romper el pelo y pueden aparecer las puntas abiertas. Entonces, ¿qué hacer con el pelo por la noche? ¿Cómo dormir para no dañar el pelo? ¿Deberíamos recogernos el pelo durante la noche?

Accesorios para recoger el pelo

La elección de accesorios para el pelo es una tarea complicada. El peinado debería ser delicado, no demasiado tirante y tan seguro para el pelo como sea posible. Para hacer eso necesitamos los accesorios adecuados.

No uses: bandas elásticas de goma, gomas elásticas demasiado finas, bandas elásticas con elementos metálicos ni horquillas para el pelo.
Lo mejor es: una banda suave sin costuras de tejido de rizo o una banda elástica clásica.
También puedes usar lo siguiente, aunque podría resultar incómodo: un pasador para el pelo grande o pequeño.
Accesorios hechos a mano: tirador del calcetín, calcetines hasta la rodilla o medias, trozo de material de algodón, banda de seda/satén.

Peinados para la noche

En Internet podemos encontrar multitud de peinados sofisticados publicados por las bloggers que se supone que aseguran unos rizos hermosos o facilitan la estilización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esos peinados son extremadamente dañinos para el pelo. Deberías apostar por las soluciones clásicas.

  • Trenza – estilo clásico para la noche que nos hacía nuestra madre cuando éramos pequeñas. Una trenza baja protege el pelo de los tirones y los enredos, facilita el peinado y deja el pelo ondulado después de aflojarla. Usar dos trenzas dará un efecto de pelo encrespado.
  • Coleta – una buena solución (no sólo para el pelo largo) es atar el pelo en una coleta baja. Éste es un peinado que protegerá el pelo durante la noche.
  • Lazo pequeño – si quieres proteger tu pelo contra las puntas abiertas también, entonces en lugar de una coleta, mejor usa un lazo pequeño. El lazo pequeño no es otra cosa que una coleta baja sin los extremos sueltos.
  • Moño – el mejor peinado para la noche es el moño, protegido con una banda elástica suave. Debería ser un moño atado alto (lo mejor sería encima de la cabeza). Sin embargo, tienes que recordar de no atarte el pelo demasiado tirante y dejar un poco de espacio.