6 Formas de Reciclar los Pantimedias
6 Formas de Reciclar los Pantimedias
Hay muchas formas de convertir los pantimedias usados en cosas útiles y creativas. Estas son algunas de las formas en las que puedes reciclar tus pantimedias para servir a propósitos mucho más bellos y rentables que la basura. Así que, en lugar de dejar tus pantimedias usados en un cajón de reciclaje, sigue leyendo para obtener algunas ideas creativas para reciclarlas.
1. Fundas para Electrodomésticos
Puedes hacer una divertida funda para cubrir cualquier electrodoméstico pequeño como un patio de helados, tostadora, hervidor eléctrico, computadoras, etc., usando un viejo par de pantimedias. Extrae la aguja que se usa para unir las medias para obtener una tira de lona y se cortan a la medida de la superficie del electrodoméstico. Esta funda protegerá tu electrodoméstico de la suciedad, la humedad o incluso el polvo. Lo mejor de todo es que esta funda se puede personalizar en colores, patrones y diseños diferentes.
2. Bolsa de Polvo
Un par de pantimedias viejo también servirá como una excelente bolsa para almacenar todos tus productos de limpieza en casa. Incluso la bolsa de polvo puede usarse para curar heridas. Para convertir un par de pantimedias viejo en una práctica bolsa, sólo tienes que cortar la parte superior y usar el extremo para hacerse un bolsillo de almacenamiento. Esta bolsa también se puede usar para guardar objetos pequeños de manualidades.
3. Acolcholado para Arreglar Muebles y Estanterías
Las medias también pueden reutilizarse para reacondicionar tus muebles. Por ejemplo, si tienes una silla vieja con almohadillas descoloridas, puedes recortar algunos pedazos de medias y acoplarlos en los pedazos descoloridos de tela para obtener un look fresco. Así mismo, también puedes reemplazar los acolchados de tu estantería para darle un aspecto nuevo.
4. Cojines Decorativos
Los pantimedias viejos también pueden reintroducirse en la forma de cojines decorativos para tu hogar. Para hacer cojines de este material sólo tienes que llenar la media con cualquier material acolchado como bola de algodón, fieltro, lana, etc. y obtener varios cojines decorativos únicos usando lanas de colores para decorarlos. Estos también serán buenos para los juegos infantiles.
5. Extractores para Cocinar
Los pantimedias viejos también se pueden utilizar para cocinar con ellas. Un uso común de este material es utilizarlo como extractor de alimentos. Los pantimedias son excelentes para extraer alimentos como alubias, menudillos, suero de leche, albóndigas, pastas, etc. Un par de pantimedias viejos es suficiente para sustituir tu malla/saco de tela para extraer alimentos.
6. Recipientes para Plantas Colgantes
Si te gustan las plantas y siempre deseas tenerlas en casa, entonces los pantimedias viejos pueden ser tu mejor amigo. Para hacer un recipiente para plantas colgantes, llena un par de pantimedias con tierra y tierra de turba. A continuación, instala la planta deseada en el interior del recipiente y extiende los pantimedias hacia fuera con los extremos sueltos para crear un recipiente decorativo. Esta forma de colgar plantas es una excelente alternativa para una maceta normal y se puede usar tanto en interiores como en exteriores.
Existen muchas formas de reciclar los pantimedias usados para usarlos con fines más útiles. Usar pantimedias para reciclar puede no ser la primera o segunda alternativa para reciclar, pero sin duda tienes que intentarlo. Esto es divertido y, al mismo tiempo, es una forma verde de reutilizar y reciclar los materiales. Antes de deshacerse de tus pantimedias usados, intenta seguir algunas de estas ideas para reciclarlas.